BIOGRAFÍA DE UNA BUCHACA

2014 – Actualidad

Cronograma Mediabiográfico:

Fotografía y collage.

Este proyecto artístico se basa en el concepto de Mediabiografía acuñado por la autora Virginia Villaplana. Este concepto se interroga sobre la “tecnología de la memoria” como depósito y ampliación de las imágenes y su narración. Trata de hacer consciente en la práctica los procesos de construcción de los relatos, partiendo de hechos reales o ficticios descritos en las imágenes. La postproducción es parte primordial del proceso a nivel práctico y conceptual. Se pretende una postproducción de la memoria, un sampleado de la experiencia que anule la idealización de los recuerdos.

Una memoria postproducida, a modo de historias de vida que dan paso a ficciones o relatos de vida compartidos. Una postmemoria de lo cotidiano, porque ese universo media y apantallado forma parte inseparable de nuestra experiencia diaria.

La Mediabiografía es un ejercicio de retorno al futuro frente a los grandes relatos conmemorativos hegemónicos del pasado histórico.

El proyecto artístico se formaliza en un cronograma que incluye piezas fotográficas, collage, textos, etc. Se superponen unas imágenes con otras en un juego textual. El fotomontaje y la postproducción son usados como recurso que muestra la interdependencia que tiene la memoria mediatizada con la experiencial.